Loading...

 

El VIII Encuentro y IV Certamen de cine documental etnográfico y de naturaleza en el medio rural CINENCINEDO 2018 se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en el Cazario de La Baña (Encinedo).

En la edición de 2018 habrá una variada selección de películas. La prehistoria en la provincia de León, la montaña, las tradiciones populares o la naturaleza serán los protagonistas de esta nueva edición de Cinencinedo. Además, como en los últimos años, se harán diversas propuestas dirigidas al público infantil, con la proyección de un corto y la realización de un taller de actividades.

Cinencinedo 2018 comenzará el viernes 14 de septiembre a las 19:00, con la inauguración oficial y la proyección de la película ‘Historias de primavera’, de José Antonio Vallejo. El realizador madrileño, que ha participado en varias ediciones del Encuentro, es un reputado director y guionista con numerosos premios en su haber. En su última producción, Vallejo retrata la primavera en la cuenca del Mediterraneo, con toda su diversidad geográfica y de flora y fauna. A su conclusión, se podrá ver la primera de las cintas finalistas del IV certamen Cinencinedo 2018.

El sábado 15, a las 11:00 de la mañana comenzará la segunda jornada con la proyección de otra de las películas finalistas. A las 12:00, como conmemoración del centenario de la creación del Parque Nacional de los Picos de Europa, se podrá ver el documental ‘Valdeón y Sajambre. Picos de Europa leoneses, de los fotógrafos, editores y cineastas Miguel Sánchez y Puri Lozano. De las tres provincias que componen el Parque Nacional (Asturias, Cantabria y León), la vertiente leonesa es la de más extensión. En este documental se muestran la vida y la naturaleza de este emblemático y espectacular lugar de nuestra montaña.

image
image
image
image
  • 1